Inicio Gobierno República Digital iniciará con plan piloto en 150 escuelas

República Digital iniciará con plan piloto en 150 escuelas

0
Compartir

El presidente Danilo Medina conoció ayer los detalles del impacto que tendrá la tecnología en la calidad educativa, a través de la implementación del proyecto República Digital, que iniciará con un plan piloto en 150 escuelas que integran 55 mil estudiantes.
En una reunión realizada en su despacho del Palacio Nacional, la Comisión Presidencial destinada a llevar a cabo la introducción de las nuevas tecnologías detalló los planes y proyectos.

El mandatario vio una presentación detallada, con los principales componentes de la iniciativa y recibió explicaciones de los alcances y los beneficios que se reportarán.

En el encuentro se reafirmó el objetivo de República Digital en los planes del Gobierno para consolidar los esfuerzos así como para mejorar el acceso de los niños, adolescentes y jóvenes a las herramientas tecnológicas.

Según una nota de la Presidencia, también se dio seguimiento a las propuestas y al plan de acción para la eficacia de esta iniciativa y se garantizó que República Digital rendirá sus frutos en beneficio de la juventud dominicana.
La idea del proyecto es incorporar las tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje en todos los subsistemas educativos. También, promover acciones de educación de la brecha digital que lleven hacia el acceso universal a tecnologías de la información.
La Comisión Presidencial de República Digital fue conformada mediante el decreto 258-16, y está adscrita al Ministerio de la Presidencia. Es un espacio inter-institucional de coordinación para la implementación del proyecto, que inicia en el año actual.

Deja un comentario