Inicio Nacionales PRSC estremecido por una nueva crisis interna

PRSC estremecido por una nueva crisis interna

0
Compartir

prsc-estremecido-por-una-nueva-crisis-interna

Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se reunió ayer como Comisión Ejecutiva y suspendió por un año en sus funciones a Ferderico Antún Batlle, presidente de la organización política.

La presidencia del partido la asumirá Víctor -Ito- Bisonó, hasta ayer presidente en funciones, que al explicar las razones de la decisión argumentó faltas graves en la gestión de Antún, a quien acusan de no rendir cuentas sobre el presupuesto del PRSC en los últimos dos años.

Los primeros conflictos de esta nueva crisis interna del PRSC se evidenciaron en los medios de comunicación cuando Bisonó y Hazim Frappier saludaron la elección de la nueva Junta Central Electoral (JCE), a la que la dirección de los reformistas, parte del Bloque Opositor, se opuso. Entonces, la dirección partidaria dio pasos para llamar la atención de los dos dirigentes, con una amonestación pública al senador Hazim Frappier, que votó a favor de la designación de los cinco integrantes de la JCE.

La decisión del grupo de dirigentes de suspender por un año a Quique Antún también incluyó la conformación de una comisión especial para preparar una asamblea general, el 19 de febrero de 2017, en la que se elegirían a las nuevas autoridades del partido. Esa comisión estaría integrada por Ricardo Barceló, Luis José González Sánchez, Leonardo Matos Berrido, Nuno Viñas, Rosi Pereyra, Ramón Pérez Fermín, Félix Perdomo, Roberto Félix, María Gastón, Hernani Aquino y otros dirigentes. A la reunión de ayer habrían asistido 376 dirigentes de los 526 que compondrían la matrícula de la Comisión Ejecutiva.

Reacción del PRSC

La respuesta de las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano no se hizo esperar; en un comunicado de prensa reiteraron ayer su denuncia de que el Gobierno, junto a un grupo de funcionarios, entre ellos viceministros, embajadores, cónsules, vicecónsules, directores y exdirigentes de la organizacion que fueron candidatos del PLD en las elecciones pasadas, pretenden apoderarse del PRSC “para colocarlo al servicio de una posible reelección presidencial”.

seguir-leyendo-noticia

Deja un comentario